Comenzaron las Charlas Técnicas de Derecho Tributario

El 22 de noviembre de 2022, con las palabras del profesor Jorge Montecinos, que recordó a la profesora Elizabeth Emilfork, se dió inicio a las Charlas Técnicas de Derecho Tributario en honor la memoria de esta destacada académica de la Universidad de Concepción.

La primera exposición fue realizada por el profesor de la Universidad de Chile, Ricardo Escobar, quien explicó los problemas que ocasionarán los llamados pilares uno y dos del proyecto BEPS de la OCDE en su ponencia titulada Tributación de multinacionales. El principio de legalidad en el siglo XXI.

Tras ello, cerró el día la charla del profesor de la Universidad de Concepción, Alejandro Dumay, quien analizó los cambios a la definición de servicio que comenzará a regir el primero de enero de 2023.

La actividad completa puede ser vista en el canal de YouTube del programa

El cronograma de las siguientes charlas es el siguiente:

- Miércoles 23 de noviembre.

• Exposición del profesor Gonzalo Vergara, “Abuso de formas y la facultad de tasación”.
  • Exposición del profesor José María Diez, “Recomendaciones de la OCDE y la nueva reforma tributaria”.

- Miércoles 30 de noviembre, 18:00 horas

• Exposición del profesor Francisco Selamé, “La desjuridización del Derecho Tributario Chileno. Un grave problema que atender”.
  • Exposición del profesor Mauricio López, “Gastos estatales y la nueva reforma tributaria”.

- Miércoles 14 de diciembre.

• Exposición de la profesora Sandra Benedetto, “Panorama actual de la tributación internacional en Chile”.
  • Exposición del profesor Jorge Montecinos, “La autonomía del Derecho tributario”.

Inscripciones para las demás charlas en el sitio de la Revista de Derecho Tributario.