Magíster en Derecho Tributario lamenta el fallecimiento del profesor Alejandro Dumay Peña

Lamentamos comunicar el fallecimiento del destacado profesor Alejandro Dumay Peña, fundador de la Revista de Derecho Tributario de la Universidad de Concepción.

El profesor Dumay estudió derecho en nuestra universidad, titulándose como abogado el 4 de noviembre de 1968. Impartío cátedra en Derecho Tributario tanto en su alma mater como en otras prestigiosas universidades del país.

Tempranamente destacó no solo como académico sino que también como autor de obras fundamentales para el estudio en Chile de su especialidad, como su clásico libro El delito tributario.

Hasta sus últimos días apoyó a la revista en una incansable labor que lo llevó a publicar artículos y participar en conferencias sobre los cambios legales recientes.

Esperamos que su familia pueda encontrar algún consuelo en el inmenso legado que deja este destacado jurista, que será extrañado por los profesores del Programa de Magíster y por quienes continuaremos con la tarea de difusión que él inició con la revista.

Don Alejando será velado en el Parque del Recuerdo y su funeral será mañana sábado 17 de mayo a las 15 horas en el mismo lugar.

Actualización: 17 de mayo de 2024.