Seminario desafíos de la ley de delitos económicos

El próximo 30 de octubre de 2024 a partir de las 16:30, se realizará el Seminario desafíos de la ley de delitos económicos. Presentará la actividad el profesor Marcelo Matus y será moderada por la profesora María Paz de Carcer.

En este seminario gratuito, expertos de primer nivel analizarán diversos aspectos de la Ley Nº 21.595, la cual tiene grandes implicancias para las empresas, sus directores y sus dueños.

La actividad comenzará con Alberto Llona Illanes, abogado de la Universidad de Chile, LL.M. de la Universidad de Northwestern, Master in Science de la Universidad Heidelberg, Leader Professional in Ethics and Compliance por la Ethics and Compliance Initiative, quien explicará los aspectos esenciales de esta ley.

Luego, Carmen Gloria del Valle, quien es contador público y auditor,  con licenciatura en  ciencias económicas y administrativas Universidad  Central de Chile, socia de de PriceWaterhouseCoopers, expondrá sobre la implementación de los modelos de prevención.

Continuará Joaquín Urra Trujillo, abogado Universidad de Chile, magíster en derecho con mención en Derecho Tributario PUC, abogado en PwC experto en litigación, explicará las sanciones pecuniarias por delitos tributarios aplicados a las empresas.

Tras eso, Marisa Navarrete Novoa, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ex fiscal del Ministerio Público, experta en derecho penal, profesora de la Universidad Adolfo Ibáñez, expondrá sobre la investigación de delitos económicos.

Continuará la actividad con la exposición de Emiliano Arias, abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, magíster en derecho penal de los negocios y empresa de la Universidad de Chile, ex fiscal del Ministerio Público, experto en delitos económicos, analizará los aspectos penales de esta legislación.

El cierre estará a cargo del profesor del Programa de Magíster en Derecho Tributario Gonzalo Vergara Quezada.

Inscripciones en el siguiente formulario

Actualizado el 22 de agosto de 2024.