Diario Constitucional publica columna del profesor Gonzalo Vergara

El pasado 10 de febrero el Diario Constitucional publicó una columna del profesor del Programa de Magíster en Derecho Tributario de la Universidad de Concepción Gonzalo Vergara.

En ella, el profesor Vergara analiza la razonabilidad de despojar a los tribunales tributarios y aduaneros de la facultad de declarar la elusión, conforme al reciente proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Cámara.

Al respecto, comenta que en Chile no se presentan las condiciones para que la mencionada facultad deje de ser judicial, por lo menos sin que se presenten severos problemas para la seguridad jurídica.

En el Vol. 12 de la Revista de Derecho Tributario, el profesor Vergara había analizado el tema, pero en relación con el proyecto que fue rechazado el año pasado por el Congreso.

La columna se puede consultar en el sitio de el Diario Constitucional.

Fecha 12 de febrero de 2024.