Seminario Actualidad Tributaria. Martes 2 y miércoles 10 de abril de 2024

Durante los días martes 2 y miércoles 10 de abril de 2024, entre las 9:00 a las 12:30, se llevará a cabo el Seminario Actualidad Tributaria, organizado por el Programa de Derecho Tributario de la Universidad de Concepción.

Esta actividad se realizará en la sede de Santiago de la UdeC, ubicada en Marchant Pereira #10, oficina 3013, Providencia.

La moderación estará a cargo de la profesora Rocío Cantuarias y el siguiente es el programa.

Martes 2 de abril:
- La década perdida: efectos sobre el crecimiento de las reformas fiscales del 2014 a la
fecha. Patricio Órdenes, profesor de la UDD.
- Problemas en la medición oficial de la elusión y de la evasión. Juan Pizarro, presidente de la Comisión Tributaria del Colegio de
Contadores.
- Mercado de capitales y efectos económicos de la propuesta. Mauricio López, profesor de la U. de los Andes.

Miércoles 10 de abril:
- Desintegración y problemas de un impuesto al dividendo. Gonzalo Vergara, profesor de la UdeC.

- Modificaciones al DFL 2 y la agudización de la crisis habitacional. Magdalena Brzovic, profesora de la UAI.

- Efectos sobre la construcción de viviendas de la derogación del crédito especial de empresas constructoras. Ignacio Aravena, Ph.D. (c) London School of Economics. Investigador Fundación Piensa.

Inscripciones llenado este formulario.

El programa puede sufrir modificaciones.

Actualización: 2 de abril de 2024.