Corte de Apelaciones de Concepción entrega diplomas a los alumnos del Magíster en Tributación

Este lunes 18 de octubre de 2021, se realizó en el Salón Plenario de la Corte de Apelaciones de Concepción la ceremonia de entrega de diplomas en reconocimiento del trabajo realizado por alumnos y pasantes del Proyecto de Modernización de la Base de Datos de la Jurisprudencia de la Corte Suprema.

En ella participó la ex ministra de la Corte Suprema y actual coordinadora del proyecto, doña María Eugenia Sandoval, junto al decano de la Escuela de Derecho, don Rodolfo Walter Díaz y otras autoridades del Poder Judicial y de la Universidad de Concepción.

Los trabajos de pasantía, efectuados en la Dirección de Estudios y Centro Documental de la Corte Suprema, en los que se clasificaron sentencias tributarias para implementar un sistema de búsqueda que operará mediante inteligencia artificial, fueron dirigidos por los profesores de la Universidad de Concepción Rocío Cantuarias Rubio, Marcelo Matus Fuentes, Jorge Montecinos Araya, Marcelo Laport González y Gonzalo Vergara Quezada.

Recibieron sus diplomas los alumnos del Magíster en Tributación de la Universidad de Concepción Claudio Bocaz Salinas, Valezka Castillo Gutiérrez, Camilo Castro Rebolledo, Daniel Cattan Espinosa, Juan Pablo Moya Herrera, Luis Fernando Salgado Rivas, Cecilia González Mandiola, William San Martin Rivera, Carlos Ramwell Bustamante, Irene Alejandra Rodríguez Mora, Karina Nicole Wikee Contreras y Romain Wohlk Torres.

También recibieron sus diplomas los pasantes Paula Torres Velgard y Miroslav Smol Strika, quienes fueron dirigidos por los mismos profesores.

Más información en el sitio del Poder Judicial.